Isla de Margarita

 

 

 

Margarita se encuentra en la zona nor-oriental de Venezuela y es conocida a nivel mundial como la Perla del Caribe. La Isla se destaca por sus reconocidas playas, grandes acontecimientos historicos y comercio. La isla de Margarita es zona franca y puerto libre desde el año 1975, lo que permitió la construcción de centros comerciales de gran envergadura y la instalación de afamadas marcas del mundo.

Desde entonces Margarita es considerada un importante destino para turistas nacionales e internacionales, quienes aprovechan las ventajas de esta isla caribeña.

 

 

 

 

Qué Visitar

 

 

Playa El Agua

El Agua es una de las playas más visitadas de la Isla de Margarita y está ubicada en la parte nor-oriental de esta región insular. Son 4 kilómetros aptos para el disfrute de los bañistas. La playa goza de brisa constante, aguas azules y tibias, arenas muy blancas y finas, grandes palmeras y un ramillete de restaurantes para todos los gustos. Estos establecimientos gastronómicos ofrecen orgullosamente el tomate margariteño, muy famoso por cierto. También ofrecen el pescado fresco, bien sea frito o en sopa.

Las gaviotas y alcatraces rompen la línea del infinito, mientras la legión de vendedores ambulantes, bien educados, recorren la orilla varias veces al día ofreciendo frutos del mar y artesanías.
Playa El Yaque

Es una de las playas más visitadas de Margarita, un pequeño muelle la divide en dos, el lado este es de fuertes vientos y altos oleajes, los turistas amantes de los deportes acuáticos como el windsurf, la visitan mucho para practicar estos deportes. El lado oeste, es de aguas tranquilas y poco profundas, ideal para las familias con niños. La fuerte brisa, sus cristalinas aguas y arenas finas de color blanco, la convierten en un paisaje hermoso. Se encuentra ubicada detrás del Aeropuerto de la Isla de Margarita, a unos 10 minutos aproximadamente.

Esta playa es uno de los mejores lugares del mundo para hacer Windsurf y Kitesurf. Catalogada como una de las 5 primeras playas recomendadas para practicar estos deportes.
Playa Parguito

Ubicada en la este de la Isla, Parguito es conocida por sus grandes olas, muy especial para la práctica del surf y el bodyboard. Es un sitio donde se desarrollan importantes competencias nacionales e internacionales, entre ellas, panamericanos, suramericanos y centroamericanos de surf y bodyboards.

Periódicamente las tortugas llegan durante la noche a esta playa, para depositar sus huevos. La especie que más visita esta playa es la tortuga cardón, que puede desovar varias veces en la época de puesta. En vista del peligro de extinción de estos animales marinos, las autoridades gubernamentales, las asociaciones civiles y los pequeños comerciantes de la zona, se unieron para proteger esta especie, cuidándolas mientras desovan y delimitando las áreas entre las que estos anímamelas usan para su reproducción y las que las personas utilizan para su recreación.
Playa Guacuco

Es considerada una de las mejores playas de Margarita. Tiene una extensión de casi 1,8 kilómetros de arena fina, muchas palmeras y de fuerte oleaje. Es una de las playas más concurridas de la isla. Entre los visitantes es costumbre recoger, en la orilla de esta playa, Guacucos (Molusco muy típico de las costas venezolanas) todavía vivos para preparar un sabroso sancocho o salsa para pasta; este particular hecho, y la abundancia de estos guacucos fue lo que dio nombre a esta playa.

Hay varios restaurantes en la zona, además alquilan toldos y sillas, facilitan baños y sirven comidas y bebidas a su ubicación en la playa para deleitarlo con un arroz a la marinera (especialidad de la zona). Existen varios hoteles y posadas en la zona, o en la vía hacia la playa. En su extensión también encontrará vendedores que ofrecen las mas preciosas piezas artesanales, si no le gusta ninguna de las que ve en exhibición, puede mandar a hacer alguna pieza sin ningún problema.

 

Servicios Turisticos en Margarita

 

 

 

¡Hacemos de tu viaje una experiencia inolvidable...!